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Estructura Organizacional

La Notaría Única de Leticia es un ente de naturaleza especial (a cargo de un particular que cumple funciones públicas). Es la única Notaría del Departamento del Amazonas. Para la prestación del servicio cuenta con un equipo humano compuesto por 6 colaboradores altamente profesionales y comprometidos en prestar un servicio de calidad y con calidez humana. La función fedataria, misión y razón de ser de la notaría, consiste en dar fe pública a los actos   que requieren de esta exigencia o que voluntariamente los particulares quieren revestirlos de las seguridades que otorga la fe pública que imprime el notario al autenticar documentos o al autorizar escrituras públicas, principalmente, aunque no únicame

Notaria: Luego de revisado cada documento. implime con su firma la legalidad y seguridad jurídica a los actos que se autentican en la notaría, así como la autorizaci{on que tambi{en con su firma termina el procreso de celebraci{on de una escritura pública. Es la responsable de todo el correcto funcionamiento de la Notaría. De ella dependen directamente el Director Administrativo y Financiero y la Secretaría encargada de toda la escrituración de la notaría.

Notario Encargado: En la mayoría de las veces se desempeña como tal el Director Administrativo y Financiero de la Notaría. Como su nombre lo indica cumple las funciones de notario, en ausencia de la notaria titular

Director Administrativo y Financiero: Tiene a su cargo   todos los temas de soporte necesarios para que la notaría funcione correctamente: se encarga de los asuntos de personasl, compras y suministros, elaboración de informes a la SNR y a la UIAF, entre otros. Además, de él dependen directamente los auxiliares de autenticaciones y registro civil y la encargada de servicios generales.

Secretaria responsable del área de escrituración: Recibe y revisa todos los documentos que contienen los requisitos para la elaboraci{on de una escritura pública. Transcribe en texto eacrito todo lo dicho o declarado por el usuario.

Auxiliar autenticaciones y registro civil: Se encarga de tramitar, para la revisión y firma de la Notaria, todos los documentos que los usuarios llevan a autenticar a la Notaría. Igualemente, realiza el registro civil de los menores. Tambien es el responsable del protocolo de la Notaría.

 

Auxiliar de declaraciones: Recibe las manifestaciones de los usuarios que desean que sus declaraciones sean revestidas de la formalidad de declaración extra juicioso ( o extra procesos). Tambien se encarga de sacar fotocopias de registro civiles y de hojas del protocolo.

Auxiliar de servicioss generales: Vela porque las instalaciones de la Notaría se encuentre siempre limpias, ordenas y con una muy presentanción para los usuarios, entre otras tareas relaciondas con los servicios generales.

 

 

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